Quien invento la criptomoneda

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Vitalik buterin

Finney nació en Coalinga, California, el 4 de mayo de 1956, hijo de Virginia y Harold Thomas Finney. Su padre era ingeniero petrolero. Harold Finney II estudió en el Instituto Tecnológico de California y se licenció en ingeniería en 1979[3].
Tras graduarse en el Caltech, entró a trabajar en el campo de los juegos de ordenador para una empresa que desarrollaba videojuegos como Adventures of Tron, Armor Ambush, Astrosmash y Space Attack[4]. Más tarde pasó a trabajar para la PGP Corporation, con la que permaneció hasta su jubilación en 2011[5].
Finney fue un destacado activista criptográfico[6] Durante los primeros años de la década de los 90, además de ser un habitual del listserv cypherpunks, Finney dirigió dos remailers anónimos[7] Su activismo criptográfico incluyó la realización de un concurso (exitoso) para romper el cifrado de grado de exportación que utilizaba Netscape[8].
Me pareció muy obvio: «Aquí nos enfrentamos a los problemas de la pérdida de privacidad, la informatización progresiva, las bases de datos masivas, más centralización – y [David] Chaum ofrece una dirección completamente diferente para ir, una que pone el poder en manos de los individuos en lugar de los gobiernos y las empresas. El ordenador puede utilizarse como herramienta para liberar y proteger a las personas, en lugar de controlarlas».

Bitcoincurrency

La cadena de bloques (blockchain) tiene el potencial de convertirse en la base de los sistemas de registro en todo el mundo, pero fue lanzada hace apenas 10 años. Fue creada por los desconocidos que están detrás de la moneda en línea bitcoin, bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.
La tecnología Blockchain se separa de la moneda y se explora su potencial para otras transacciones financieras e interorganizativas. Nace Blockchain 2.0, que se refiere a aplicaciones más allá de la moneda
Al publicar su libro blanco seminal en 2008 y lanzar el código inicial en 2009, Nakamoto creó el bitcoin para que fuera una forma de dinero en efectivo que pudiera enviarse de igual a igual sin necesidad de que un banco central u otra autoridad operara y mantuviera el libro de contabilidad, de forma similar a como lo hace el dinero físico.

Gavin andresen

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Bitcoin es una moneda digital creada en enero de 2009. Sigue las ideas expuestas en un libro blanco por el misterioso y seudónimo Satoshi Nakamoto. La identidad de la persona o personas que crearon la tecnología sigue siendo un misterio. Bitcoin ofrece la promesa de unas tasas de transacción más bajas que las de los mecanismos tradicionales de pago en línea y, a diferencia de las monedas emitidas por los gobiernos, es operado por una autoridad descentralizada.
El sistema bitcoin es un conjunto de ordenadores (también llamados «nodos» o «mineros») que ejecutan el código de bitcoin y almacenan su cadena de bloques. Metafóricamente, una cadena de bloques puede considerarse como una colección de bloques. En cada bloque hay una colección de transacciones. Como todos los ordenadores que ejecutan la cadena de bloques tienen la misma lista de bloques y transacciones, y pueden ver de forma transparente cómo se rellenan estos nuevos bloques con nuevas transacciones de bitcoin, nadie puede engañar al sistema.

Cryptocurr… para principiantes…

Originalmente un desarrollador de gráficos 3D y software de realidad virtual, Andresen se involucró en el desarrollo de productos para el mercado de bitcoin en 2010, y fue declarado por Satoshi Nakamoto como el desarrollador principal de la implementación de referencia para el software cliente de bitcoin después de que Nakamoto anunciara su salida.[2] En 2012 Andresen fundó la Fundación Bitcoin para apoyar y nutrir el desarrollo de la moneda bitcoin, y en 2014 dejó su papel de desarrollo de software para concentrarse en su trabajo con la Fundación.
Andresen se graduó en la Universidad de Princeton en 1988[1] y comenzó su carrera trabajando en software de gráficos 3D en Silicon Graphics Computer Systems. En 1996, fue coautor de la especificación VRML 2.0,[3] y posteriormente publicó un manual de referencia para VRML 2.0.[4]
Desde que dejó Silicon Valley en 1996, Andresen ha emprendido una gran variedad de proyectos relacionados con el software, como director de tecnología de una de las primeras empresas de voz sobre IP y cofundador de una empresa que creaba juegos multijugador en línea para personas ciegas y sus amigos videntes.

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