Ad exchange programática y rtb son lo mismo

Ad exchange programática y rtb son lo mismo

Tipos de publicidad programática

La puja en tiempo real (RTB) es un medio por el cual el inventario publicitario se compra y se vende por impresión, a través de una subasta programática instantánea, similar a los mercados financieros. Con la puja en tiempo real, los compradores de publicidad pujan por una impresión y, si se gana la puja, el anuncio del comprador se muestra instantáneamente en el sitio del editor[1]. La puja en tiempo real permite a los anunciantes gestionar y optimizar los anuncios de múltiples redes publicitarias, permitiéndoles crear y lanzar campañas publicitarias, priorizar las redes y asignar porcentajes de inventario no vendido, conocidos como backfill[2].
La puja en tiempo real se distingue de las subastas estáticas por ser una forma de pujar por impresiones, mientras que las subastas estáticas son grupos de hasta varios miles de impresiones[3] La RTB se promueve como más eficaz que las subastas estáticas tanto para los anunciantes como para los editores en términos de inventario publicitario vendido, aunque los resultados varían según la ejecución y las condiciones locales. El RTB sustituyó al modelo tradicional.
Al requerir la recopilación y acumulación de datos de comportamiento muy detallados sobre el usuario a efectos de la función predictiva, así como de la detección de fraudes, que luego se negocian entre cientos de entidades, el RTB está provocando problemas de privacidad[5] y atrayendo la atención de los organismos reguladores de la privacidad. [6] Según el informe de la ICO del Reino Unido, las empresas involucradas en el RTB «estaban recopilando y comerciando con información como la raza, la sexualidad, el estado de salud o la afiliación política» sin el consentimiento de los usuarios afectados.[7] Simon McDougall, de la ICO, informó, en junio de 2019, que «compartir los datos de las personas con cientos de empresas potencialmente, sin evaluar y abordar adecuadamente el riesgo de estas contrapartes, plantea preguntas en torno a la seguridad y la retención de estos datos.»[8]

Panorama programático

La puja en tiempo real (RTB) es una subcategoría de la compra programática de medios. Se refiere a la práctica de comprar y vender anuncios en tiempo real por impresión en una subasta instantánea. Suele ser facilitada por una plataforma de oferta (SSP) o una bolsa de anuncios.
Una SSP es un software que permite a los editores vender impresiones de anuncios en pantalla, móvil y vídeo a compradores potenciales, de forma automática y en tiempo real. Esto incluye los intercambios de anuncios, las redes y las plataformas del lado de la demanda (DSP), dando a los editores un mayor control de su inventario y de los CPM.
Tomemos, por ejemplo, el momento de un juego para móviles en el que el jugador ve un anuncio entre los niveles del juego. En ese momento, el DSP para móviles realiza una subasta para todos los anunciantes interesados en mostrar un anuncio a ese jugador. Los anunciantes hacen su oferta y, en una fracción de segundo, se elige al mejor postor. Su anuncio se sirve entonces al jugador.
La solución programática de Fyber conecta a editores, emisoras y desarrolladores de aplicaciones con los mejores socios de demanda en todos los dispositivos y canales. Esto incluye el acceso a herramientas fáciles de usar para gestionar las compras programáticas para el inventario global de vídeo de Fyber.

Intercambio de anuncios

El Real Time Bidding (RTB) es un elemento imprescindible en las estrategias de publicidad digital. Para aquellos que no estén familiarizados con este tema, el RTB es un componente integral de la programática y representa un medio por el cual el inventario publicitario se compra y se vende por impresión, a través de una subasta instantánea, similar a los mercados financieros. Sin embargo, detrás de esta promesa se esconde un sistema operativo que no siempre es sencillo de entender. Para ayudarle a entenderlo, hemos descifrado la puja en tiempo real en 3 puntos principales:
Estas dos nociones pueden ser realmente confusas. El RTB sólo representa una parte de la compra programática de medios, pero a diferencia de lo que la mayoría de la gente cree, ambos términos no son intercambiables y son dos cosas diferentes.
Así pues, la puja en tiempo real es una forma de compra programática y significa exactamente lo que su nombre indica: un sistema de puja en tiempo real. En menos de 120 ms, el RTB permite a los editores monetizar los espacios publicitarios disponibles en su sitio web vendiéndolos a los compradores a través de un sistema de subasta.
Por otro lado, la programática se refiere a todas las campañas de marketing que se organizan en torno a una oferta encarnada por una SSP (Supply Side Platform) y una demanda por una DSP (Demand-Side Platform). La programática conecta a estas dos entidades para facilitar sus transacciones. También hay que tener en cuenta a otros actores tecnológicos, como los proveedores de datos.

Qué es la programática

Si es culpable de no entender la diferencia entre programática y puja en tiempo real (RTB), no es el único. Aunque programmatic y RTB le parezcan lo mismo, hay una diferencia entre ellos. Si no entiende las principales características de la programática y la puja en tiempo real y no puede trazar una línea entre estos términos (ciertamente) confusos, entonces se está perdiendo.
Por definición, programático es algo que está automatizado y que se ejecuta según un programa, algoritmo o calendario. Cuando se aplica a la publicidad digital, la compra programática no es más que un método de compra realizado a través de la tecnología de las máquinas para mejorar y optimizar la compra de anuncios.
La compra programática de medios es el proceso de compra de espacios publicitarios digitales a gran escala, basado en datos, con la ayuda de un software automatizado basado en complejos algoritmos (conozca más información sobre qué es la tecnología de publicidad programática). La programática permite una segmentación hiperpersonalizada con mensajes ágiles en toda la publicidad de pago. Sustituye el proceso manual de compra de medios por las soluciones basadas en la tecnología, eliminando así los riesgos asociados al error humano.

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