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Palabras en español

De todas las madres de EE.UU., las hispanas son las más propensas a declarar que están en casa con sus hijos. El 38% de las madres hispanas que viven con sus hijos menores de 18 años no trabajan fuera de casa, según un nuevo análisis del Pew Research Center.
Nuestro reciente informe encontró un ligero aumento en la proporción total de todas las madres estadounidenses que se quedan en casa con sus hijos, según los datos de 2012. Aunque la mayoría de las madres trabajan fuera de casa por un sueldo, el 29% se queda en casa, un aumento desde 1999, cuando lo hacía el 23%.
Pero en un examen más detallado de las cifras, las mujeres hispanas destacaron por ser especialmente propensas a quedarse en casa, y esto fue aún más pronunciado entre las inmigrantes hispanas, el 44% de las cuales no trabajan fuera de casa. Entre las madres asiáticas, el 36% son madres que se quedan en casa, pero sólo una cuarta parte de las madres blancas y negras entran en esa categoría.
Entonces, ¿por qué destacan las madres hispanas? Un factor podría estar relacionado con las actitudes sobre lo que es mejor para los niños. Los hispanos en general son mucho más propensos que los blancos o negros no hispanos a decir que los niños están mejor cuando uno de los padres se queda en casa para centrarse en la familia.    Un 73% lo afirma, frente al 57% de los blancos y de los negros.

Ortografía españolasistema de escritura de la lengua

Ver: El futuro distópico de ‘El Círculo’ se parece mucho al presente «El Círculo» consiguió una apertura de 9,0 millones de dólares en 3.163 cines. Cómo ser un Latin Lover» es un gran testimonio de la oportunidad que existe para los estudios», dijo Barrutia. Aunque su compañía no trabajó en «How to be a Latin Lover», Barrutia destacó lo cuidadosa que fue la producción de la película al presentar el contenido a los hispanoamericanos. La película está protagonizada por uno de los creativos más influyentes de América Latina, Eugenio Derbez, junto a Selma Hayek, Rob Lowe y Kristen Bell. El diálogo de la película salta entre el inglés y el español, imitando la forma de hablar de muchos hispanoamericanos e hispanohablantes que viven en Estados Unidos. El público de «How to be a Latin Lover» era un 90% hispano.
Barrutia dijo que el idioma puede ser a menudo un problema, sobre todo cuando se trata de asegurarse de que las frases tienen sentido cuando se traducen. Cuando trabajó en la película de animación de Focus Features de 2014 «The Boxtrolls», por ejemplo, Barrutia tuvo que ingeniárselas para evitar a los actores de doblaje británicos, que eran difíciles de entender para los hispanohablantes, un argumento que no conectaba con el público hispano y un eslogan que se traducía directamente como «Atrévete a ser un nerd». «‘Y había algo como ‘la familia viene en todas las formas y tamaños’, pero eso está sobreactuado en el mercado hispano», dijo Barrutia. «Nos decantamos por ‘Lo que importa es lo que hay dentro’. Eso es más universal e inclusivo. Funcionó muy bien en el mercado hispano». Lee también: «Ghost in the Shell» ha fracasado en la taquilla, pero ¿son las acusaciones de blanqueo las culpables? El mercado global de las películas es cada vez más importante para la industria. Las entradas en Estados Unidos se han estancado en los últimos años, mientras que las cadenas de cines han invertido más en el crecimiento en el extranjero. Cuando Universal estrenó «The Fate of the Furious» en abril, la apertura de la película en China casi duplicó la de su estreno en Estados Unidos.

Wikipedia

El Festival de Cine Latinoamericano es una celebración de nuestra diversidad cultural a través de las grandes historias contadas en esta selección de películas. Orgullosamente presentado por el Departamento de Estudios Españoles y Latinoamericanos en colaboración con la Biblioteca Pública de Kitchener, el festival ofrece al público de KW la oportunidad de experimentar una dinámica selección de películas latinoamericanas contemporáneas que celebran las ricas y diversas culturas de la región.
Guie’dani es arrastrada a Ciudad de México por su madre para que la ayude en su trabajo como ama de llaves de una familia de clase media-alta. Allí, el sutil sometimiento psicológico infligido por la familia blanca funciona como una metáfora de la opresión del viejo mundo por el nuevo. Sin embargo, Guie’dani rechaza la vida de servidumbre y busca su propia identidad a través de una amistad con otra adolescente rebelde.
Un sorprendente contraste con Roma, de Alfonso Cuarón, El ombligo de Guie’dani es una singular narración de madurez que explora el racismo infligido a los indígenas en México y el empoderamiento de una nueva generación que se niega a aceptarlo en silencio.» – PRAGDA

Alfabeto español

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El español forma parte del grupo de lenguas iberorrománicas de la familia de las lenguas indoeuropeas, que evolucionaron a partir de varios dialectos del latín vulgar en Iberia tras el colapso del Imperio Romano de Occidente en el siglo V. Los textos latinos más antiguos con rastros de español proceden de la zona central del norte de Iberia en el siglo IX,[5] y el primer uso sistemático por escrito de la lengua se produjo en Toledo, ciudad destacada del Reino de Castilla, en el siglo XIII. A partir de 1492, el español moderno se llevó a los virreinatos del Imperio español, sobre todo a las Américas, así como a los territorios de África y Filipinas[6].
Como lengua románica, el español es descendiente del latín y tiene uno de los menores grados de diferencia con éste (alrededor del 20%), junto con el sardo y el italiano[7]. Alrededor del 75% del vocabulario del español moderno deriva del latín, incluidos los préstamos latinos del griego antiguo. [Junto con el inglés y el francés, también es una de las lenguas extranjeras más enseñadas en todo el mundo[10] El español no destaca como lengua científica; sin embargo, está mejor representado en áreas como las humanidades y las ciencias sociales[11] El español es también la tercera lengua más utilizada en los sitios web de Internet, después del inglés y el chino[12].

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