Diez mil horas de trading

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Para llegar a ser un ingeniero tienes que estudiar 4 años, y probablemente otros 4 años (como mínimo) para llegar a ser uno bueno. ¿Por qué la gente espera que sea diferente en el trading? ¿Qué es lo que realmente se necesita para llegar a ser competente en el comercio? ¿Puede esperar duplicar su cuenta cada 6 meses después de ser un operador activo durante unos meses?
La cuestión de lo que se necesita para convertirse en un maestro en cualquier campo (deporte o negocio) ha estado en el epicentro de la investigación durante muchos años. Ha ocupado a psicólogos y filósofos por igual durante décadas. ¿Es el talento innato lo que importa o una habilidad que se puede dominar con la práctica? ¿Qué se necesita para que los atletas profesionales lleguen a ser los primeros entre otros con talentos innatos…
En el ajedrez no hay expertos instantáneos, ciertamente no hay maestros o grandes maestros instantáneos. No parece haber ningún caso registrado (incluido el de Bobby Fischer) en el que una persona haya alcanzado el nivel de gran maestro con menos de una década de intensa preocupación por el juego. Podríamos estimar, de forma muy aproximada, que un maestro ha pasado entre 10.000 y 50.000 horas mirando posiciones de ajedrez…

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Como equipo de contadores en línea, ¡pensamos en explicar esto! La regla de las 10.000 horas es una ideología popular que dice que cuando se ponen 10.000 horas practicando deliberadamente una actividad se puede dominar. Se trata de un número mágico introducido por K. Anders Ericsson, un psicólogo (y más tarde popularizado por Malcolm Gladwell en su libro titulado ‘Outliers’), la regla de las 10.000 horas argumenta que cualquiera puede ser un experto de varios campos destinando miles de horas para tener éxito en ello.
En la investigación de Ericsson, agrupó a los violinistas en tres grupos. El primer grupo está formado por violinistas de nivel de élite, el segundo por violinistas de algún modo «buenos», y el último por aquellos que sólo son lo suficientemente buenos para ser profesores de música en una escuela pública.¿Desea cambiar a More Than Accountants? Puede obtener un presupuesto instantáneo en línea utilizando el siguiente formulario. En una comparación por servicios similares somos hasta un 70% más baratos que un contable de la calle principal.
Descubrieron que casi todos los violinistas participantes empezaron a tocar a los cinco años. Sin embargo, lo que marcó la diferencia fueron las horas que dedicaron a practicar el violín los años siguientes.

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Hace unos años se publicó un libro muy popular llamado Outliers. En él, el autor (Malcom Gladwell) expone su teoría de que los verdaderos triunfadores en muchos ámbitos de la vida son producto de su educación y no de su capacidad natural.
Es posible que ya se haya topado con ella. Se trata de la teoría de que cualquiera puede acercarse mucho a rendir a un nivel muy alto, en cualquier campo que elija, siempre que dedique el tiempo suficiente a la práctica concentrada: 10.000 horas.
Hay un gran ejemplo en el libro sobre los Beatles y cómo llegaron a estar por encima de la mayoría de las bandas de la misma época (sin ánimo de ofender a los fans de los Stones, sería interesante ver si esta misma regla se puede aplicar a los Rolling Stones).
Tocaban en esos sórdidos clubes de striptease de Hamburgo durante ocho horas seguidas, actuando una tras otra siete noches a la semana. La mayoría de los grupos no acumulan tantas actuaciones en toda su carrera. ¿Así que no es de extrañar que los Beatles adquirieran una cierta ventaja en sus habilidades?

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Se dice que 10.000 horas de práctica deliberada le convertirán a uno en un maestro de su oficio. Cuando se empieza a ser fotógrafo (o cualquier otra habilidad), se dice que la práctica hace la perfección.  Pero, ¿es esto cierto para todos?
Como joven fotógrafo en la industria hace muchos años, como muchos, sentía que mi trabajo era estelar. La iluminación, las poses y los montajes generales eran suficientes para conseguir clientes. Este fotógrafo no entendía lo rápido que cambiaría esa pasión novata por la fotografía cuando un profesional del sector me bajó unos cuantos (muchos) peldaños. «¿Por qué ese niño es naranja?» es el zumbido en mi cabeza cuando pienso en mis primeros trabajos que me tuvieron en vilo durante ese corto periodo de tiempo.
Esta fue la instantánea navideña de los niños de un fotógrafo novato para las tarjetas que iban a todos los miembros de la familia. Aunque quiero a mis hijos, me duele la idea de que mi saturación inducida por el color naranja quede estampada para siempre en los recuerdos de nuestras familias. Sin embargo, quizá sirviera para poner en marcha la práctica y el aprendizaje. Estaba disparando a diario para mejorar, pero este comentario de un mentor importante cambiaría mi forma de practicar mi oficio frente a lo mucho que estaba practicando.

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