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Algunas de las fuentes de este artículo pueden no ser fiables. Por favor, ayude a este artículo buscando fuentes mejores y más fiables. Las citas no fiables pueden ser cuestionadas o eliminadas. (Mayo de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Los jugadores asumen el papel de un entrenador Pokémon y utilizan sus Pokémon para luchar contra los Pokémon de su oponente. Los jugadores llevan sus Pokémon al campo y atacan a los Pokémon de su oponente. Un Pokémon que haya sufrido suficiente daño queda noqueado, y el jugador que lo ha noqueado roba una carta de premio. Normalmente hay seis cartas de premio, y la principal condición de victoria es robarlas todas. Otras formas de ganar son eliminando a todos los Pokémon que tenga el rival en el campo para que no le quede ninguno, o si al principio del turno de su rival no quedan cartas para robar en su mazo[5].
Los jugadores comienzan haciendo que uno de ellos elija cara o cruz, y el otro lanza una moneda; el ganador de la moneda decidirá quién va primero o segundo. El jugador que va primero no puede atacar en su primer turno, a menos que la carta diga lo contrario. (Se pueden utilizar dados en lugar de monedas, en los que los números pares representan la cara y los impares la cruz). A continuación, los jugadores barajan sus mazos y roban siete cartas, para luego jugar un Pokémon básico en el campo. Este Pokémon se conoce como el Pokémon activo y suele ser el que ataca y recibe daño. Si un jugador no tiene ningún Pokémon básico, debe barajar y robar una nueva mano, y el rival puede robar una carta adicional. Una vez que ambos jugadores tienen al menos un Pokémon básico, pueden jugar hasta cinco Pokémon básicos más en su «banquillo» (que representa el límite máximo de seis de los videojuegos). A continuación, los jugadores toman las seis cartas superiores de su mazo y las colocan a un lado como Cartas de Premio. El juego comienza entonces con el jugador que haya ganado el lanzamiento de la moneda.

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Los jugadores asumen el papel de un entrenador Pokémon y utilizan sus Pokémon para luchar contra los Pokémon de su oponente. Los jugadores llevan sus Pokémon al campo y atacan a los Pokémon de su oponente. Un Pokémon que haya sufrido suficiente daño queda noqueado, y el jugador que lo ha noqueado roba una carta de premio. Normalmente hay seis cartas de premio, y la principal condición de victoria es robarlas todas. Otras formas de ganar son eliminando a todos los Pokémon que tenga el rival en el campo para que no le quede ninguno, o si al principio del turno de su rival no quedan cartas para robar en su mazo[5].
Los jugadores comienzan haciendo que uno de ellos elija cara o cruz, y el otro lanza una moneda; el ganador de la moneda decidirá quién va primero o segundo. El jugador que va primero no puede atacar en su primer turno, a menos que la carta diga lo contrario. (Se pueden utilizar dados en lugar de monedas, en los que los números pares representan la cara y los impares la cruz). A continuación, los jugadores barajan sus mazos y roban siete cartas, para luego jugar un Pokémon básico en el campo. Este Pokémon se conoce como el Pokémon activo y suele ser el que ataca y recibe daño. Si un jugador no tiene ningún Pokémon básico, debe barajar y robar una nueva mano, y el rival puede robar una carta adicional. Una vez que ambos jugadores tienen al menos un Pokémon básico, pueden jugar hasta cinco Pokémon básicos más en su «banquillo» (que representa el límite máximo de seis de los videojuegos). A continuación, los jugadores toman las seis cartas superiores de su mazo y las colocan a un lado como Cartas de Premio. El juego comienza entonces con el jugador que haya ganado el lanzamiento de la moneda.

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Con el reciente lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch, el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon vuelve a ser el centro de atención, si es que alguna vez se fue. Esta guía para principiantes te servirá para aprender a jugar al Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, desde conocer las reglas básicas de los ataques y los efectos de estado hasta entender cómo funcionan las evoluciones.
Tanto si acabas de descubrir la serie Pokémon por primera vez, como si la has redescubierto a través de los últimos videojuegos o de Pokémon Go, o si eres un fan desde que Rojo y Azul (o Verde) aterrizaron en la Game Boy original, ahora es el momento perfecto para coger la contrapartida de mesa de la serie de casi 30 años y aprender a jugar al Juego de Cartas Coleccionables Pokémon. Y lo que es mejor, si ya conoces los fundamentos de las batallas Pokémon, te resultará muy fácil adentrarte en el mundo de las cartas Pokémon.
Una de las razones por las que el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon ha seguido siendo tan popular a lo largo de su vida es su capacidad para mantener todos los aspectos conocidos de los videojuegos, sin tener que rebajar el tono. Evoluciones, brillos, entrenadores, batallas, enfermedades de estado: todo lo que conoces de Pokémon, ya sea la serie de televisión animada o los videojuegos, ha encontrado una forma y un lugar en el juego de cartas coleccionables.

Pokémon firered y leafgreen

Siempre me ha gustado Pokémon. Desde que mis padres cometieron el grave error de regalarme una Game Boy, un cartucho de Pokémon Azul y una camiseta verde brillante con las palabras «Attraprez-les tous!» – ¡o Gotta Catch ‘em All! – en la parte delantera, he sentido un gran afecto por la franquicia. A pesar de mi pasión por todo lo relacionado con Pokémon -que me llevó a hacer una cola de niños en una tienda de Build-A-Bear sólo para conseguir un Charmander de peluche-, hace poco que empecé a jugar al juego de cartas coleccionables de Pokémon.
Teniendo en cuenta que el querido juego de cartas lleva casi 30 años recibiendo nuevas expansiones y mecánicas, es fácil llegar al TCG de Pokémon con cierta sensación de inquietud. ¿Por dónde empezar con un juego que ha tenido casi tres décadas para hincharse más que un Snorlax con intolerancia al gluten? Por no hablar de la multitud de problemas a los que se enfrentan los jugadores con las hordas de revendedores que se hacen con todas las cartas de Pokémon que pueden encontrar, lo que se traduce en cartas de Pokémon extremadamente caras, y los retrasos en los envíos que dificultan la obtención de sobres y similares.

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